Nuestra Historia



El Liceo Agrícola se encuentra en la comuna de Quillota, capital de la provincia del mismo nombre y parte de la Quinta Región. Su ubicación está en el valle transversal de la zona, regado básicamente, por las aguas de la cuenca del río Aconcagua, siendo uno de los vergeles naturales más importantes de la zona central del país.


Fue creado en 1988, habiéndose consolidado, a la fecha, como una opción importante en la educación de la comuna. Su Decreto de Cooperador de la función Educacional del Estado es del 5 de abril de 1988, fecha desde la cual ha entregado al servicio de la comuna y región, una cantidad importante de profesionales para trabajar en el agro y empresas asociadas.


En el año 1988 se crea el establecimiento técnico profesional de carácter agrícola, donde asume como primer director el profesor Víctor Olguín Morales entre los años 1988 al 2006 y como Jefe del Área de Producción don Carlos Corvalán Díaz desde 1988 hasta su fallecimiento en febrero del año 2007. Esta tarea cuenta con la colaboración de la Fundación Hermanos Araya Jeria.


La Comunidad Liceana al fallecer este destacado profesor, decidió en el año 2009 cambiar el nombre de la institución, por el de Liceo Agrícola Profesor Víctor Olguín Morales. Asimismo el pabellón del Área de Producción tomó el nombre del Profesor Carlos Corvalán Díaz, como un reconocimiento a su destacada labor.


En la actualidad el establecimiento dispone de un terreno de 3 Has., y una infraestructura adecuada al quehacer educativo, contando hoy con laboratorio de biología, taller de tecnología, área de packing, pañol de herramientas, galpón de maquinaria pesada, taller de informática, taller de agroindustria, centro de recursos de aprendizaje (CRA), comedor de estudiantes, sala de profesores con espacios de trabajo y recreación, oficinas administrativas, sala de integración, sala de reuniones, espacio de reflexión, área de recreación y jardines además de un predio de cultivo de 3 Has. cercano al Liceo.


La ciudad de Quillota ubicada en el fértil valle del río Aconcagua y su lema “ Comuna Saludable ”, la proyecta como polo de desarrollo agrícola y agroindustrial entregando a nuestro liceo la orientación de su quehacer, determinando así el énfasis en su gestión.